Se llegó nuevamente este día tan esperado para muchos estadounidenses. El famoso Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Considero prudente hacer una reseña breve sobre lo que significa este día. Esta celebración fue conmemorada por primera vez en junio 1676. Lo que se festeja es que cuando llegaron los peregrinos a Estados Unidos fue a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620 y a pesar que ese mismo invierno tuvieron mucha dificultad para sobrevivir, el otoño próximo tuvieron una muy buena cosecha, ya que aunque ellos no conocían el maíz, los indios nativos lo compartieron con ellos y así fue como tuvieron tanto éxito en su siguiente cosecha.

Los peregrinos decidieron celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los Indios como agradecimiento por haberlos ayudado a sobrevivir el primer año.

Los peregrinos fueron a cazar animales para tratar de conseguir comida la cena. No se sabe a ciencia cierta si los pavos de la región, fueron parte de la cena, ya que ellos usaban el término “pavo” para cualquier clase de ave silvestre. Así que eso de “pavo” viene siendo más bien tradición de hoy en día.

Otra de las comidas que se acostumbra es el pie de calabaza y lo curioso del caso es que en esos días no había suficientes vacas para producir leche o mantequilla para prepararlo y ellos se comían las calabazas cocidas nadamás. Así que son muy pocas las posibilidades que ese alimento formara parte del menú de la primera celebración de Acción de Gracias.

Las reservas de harina que los peregrinos habían traído consigo, se habían usado, así que no había pan o pasteles de ninguna clase.

Tampoco se cree que había sidra, papas, o todo lo demás que ahora lo utilizan los estadounidenses para celebrar este gran día. De hecho acababan de descubrir la papa y hasta creían que era venenosa. Lo más seguro es que la primera cena haya incluido pescado, bayas silvestres, berros, fruta seca, maíz, almejas, venado y ciruelas.

El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, para ser celebrado el último jueves del mes del noviembre y en 1941 fue declarado oficialmente, por el Congreso de los Estados Unidos un día festivo, a celebrarse el cuarto jueves del mes de noviembre.

Hoy en día esta festividad se celebra (como casi todos los días festivos) de una manera más comercializada que otras cosas ya que en Estados Unidos, el día siguiente de la celebración de Acción de Gracias se convierte en una comercialización de tan gran magnitud que es el día que se vende mucho más que ningún otro día del año entero!

El día siguiente después del Thanksgiving, es llamado “Black Friday” ya que en ese día una cantidad bastante considerable de personas sale a hacer sus compras navideñas ya que las tiendas abren sus puertas desde las 4 AM y tienen ofertas desde el 70% de descuento en su mercancía y estas ofertas sólo duran un par de horas, así que mucha gente a veces se queda a dormir afuera de las tiendas!

Por lo que corresponde a mi familia en lo particular, nosotros celebramos el Día de Acción de Gracias con una tremenda cena familiar y siempre tratamos de invitar a nuestros amigos más cercanos y sobre todo a personas que no festejan esa tradición por que no es su tradición ya que varios de ellos son de otros países.

A mi esposo Jim le fascina cocinar para este día tan significativo. Jim empieza a hacer las compras de lo que va a necesitar desde dos o tres semanas antes y empieza a cocinar desde un día antes y deja algunas cosas cocinándose a fuego lento durante toda la noche.

El caso es que celebramos, nos reímos, oramos, comimos, conversamos y al final del día limpiamos la casa. Jim se fue a dormir muy temprano ya que había estado trabajando mucho durante dos días.

Aquí dejo unas fotografías para su deleite y que las disfruten!

(Bueno, les pido disculpas por el momento pero es que no puedo subir las fotos, están muy grandes y necesito ajustarlas, pero les dejo la historia por el momento)

About these ads